La pretemporada sigue su transcurso, y en esta ocasión se prepararon dos encuentros más: ante el Extremadura en Almendralejo y el Málaga en Antequera.Con mala suerte llegó el Recre para afrontar estos encuentros, y es que las lesiones se ceban con el equipo. La más importante, la de Uche, que ha sido operado y estará unas diez semanas de baja, por lo que se perderá el estreno liguero.
El nigeriano seguía arrastrando la lesión de la temporada pasada, y curiosamente, en vez de operarse al terminar la anterior campaña, se ha esperado a la pretemporada para dar el paso. Esta baja ha condicionado que el club busque dos nuevos refuerzos para el ataque, por lo que faltan aún seis jugadores para completar la plantilla.
Otros jugadores lesionados son Rosu, Joselito, Barber y Mario, este último pudo jugar en Almendralejo, pero no ante el Málaga. Con una delantera muy mermada, y con el cansancio acumulado, el Recre tuvo que viajar con varios canteranos a estos encuentros.
Extremadura - Recre (Ver resumen): Partido sin demasiadas conclusiones debido a la cantidad de bajas del Recreativo. El rival, de 2ªB, manejó en buena parte el balón, y tuvo sus oportunidades. De el Recre, destacar un balón al palo de Pablo Bernal.
Málaga - Recre (Ver resumen): Un partido con bastante más ritmo en los primeros minutos. Cheli consiguió abrir el marcador tras un magistral pase de Viqueira. Salva, le daría la vuelta con un buen tanto y otro precedido de un fallo de César Arzo. En la segunda mitad, Calle anotaría el empate tras una buena jugada del canterano Yeyo, pero de la misma forma, fallaría un penalty que dejó al Málaga con diez. El Recre tuvo superioridad, pero sin acierto, y en los últimos minutos fue expulsado César Arzo. En los lanzamientos de penalty, con José Ramón como portero, que consiguió parar uno a Morales, Ramón, Juvenal y Cazorla fallaron sus tiros, consiguiendo el Málaga CF el Trofeo el Torcal.