
Uno va a empezar a tomarse en serio eso de irse al bar a ver el Recre pero sólo la segunda mitad. Los últimos planteamientos (o la actitud del equipo) en las primeras partes, especialmente fuera de casa, son para olvidar, aburrirse, y decir claramente: "este no es el Recre que conocemos". Así, es fácil que el Mallorca consiguiera la tremenda cifra de trece corners en sólo cuarenta y cinco minutos, tener un setenta y tanto por ciento de posesión de balón y encima anotar dos goles. Y del Mallorca podría hablar bastante, decir cosas buenas, cosas malas, distintas acciones... pero del Recre sólo puedo decir que estaban para perder el tiempo. Con una semiocasión de Uche, y poco más, el que más salió en pantalla era Arzo, o Merino, viendo como se les escapaban los jugadores bermellones.
Después no sé que es lo que ocurrirá en el vestuario, pero cuando el Recre sale, sale fuerte. Al menos cinco minutos, los suficientes para maquillar el resultado con un fantástico centro de Aitor que Juanma envía entre las redes. Y luego a jugar como acostumbran: tener el balón y buscar el ataque. Aunque sin cabeza ninguna, como si de un corral de pollos se tratara.
Lo que si que es demostrable es que la segunda vuelta será más dura. Los equipos ya empiezan a tomar notas de la experiencia y a tirarse, perder tiempo, y todas esas acciones que los árbitros casi nunca sancionan. Salvo a Ballesteros, que éste se llevó dos amarillas, que facilmente se las podría haber llevado antes.
Sobre el Recre, en esencia, decir que López Vallejo hizo otra buena parada, y que no es culpable de la derrota ni mucho menos. La defensa, flojita, muy flojita, volvió el Arzo más sucio, el Merino más despistado, y un Poli que ni fú ni fá. Sólo Beto no desentonó, aunque cuando jugaba el balón en largo, parece que quería pasarle a Ibiza. El centro del campo mal, quizás el mejor Aitor, aunque no excesivamente bien. Juanma un poco perdido, muy flanqueante, Viqueira pensando en las musarañas y Jesús Vázquez que ve como lo sustituyen de nuevo, quizás el cuerpo no aguanta tanto. Arriba, Javi Guerrero apenas tuvo el balón, y sin tenerlo, no tiene nada. Uche hoy no ha estado fino, muy atrás. No se si pensar si el fallo ha sido por los jugadores o por el entrenador, porque realmente, es para sentirse extraño sabiendo que éste equipo puede jugar mucho mejor, y jugar mucho mejor que hoy no eran ver las estrellas, ni asomarse a la galaxia, tan sólo hacer lo correcto. Los cambios, Barber (que se llevó su amarilla, sin culpa) y Rosu, que no tuvo tiempo para solucionar nada, no mejoraron al equipo.
La sensación de perder todo un tiempo deja la moral un poco tocada. A esperar que mejore la cosa.
Notas:
López Vallejo - 6, correcto, hizo una buena parada.
Merino - 4, lentitud.
Arzo - 4, daba miedo verlo.
Beto - 5, aprueba por los pelos, pero no destacó en nada.
Poli - 5, igual que Beto, no destacó, pero no aportó nada.
Juanma - 5, muy irregular, perdido.
Jesús Vázquez - 4, no estuvo afortunado.
Viqueira - 4, la magia se esfumó.
Aitor - 6, bien, aceptable.
Javi Guerrero - 4, si el equipo no juega, el menos.
Uche - 4, sin acierto, sin lo que nos tiene acostumbrado.
Barber - 5, rendimiento base y poco más.
Sinama - 5, no tuvo tiempo para hacer daño, pero se desmarcó bien.
Rosu - 5, corriendo mucho, aportando poco. Con poco tiempo.