
El sueño sigue en pie en éste 2007. Comprender lo que significa esta victoria nos puede llevar tiempo, más que el de la euforia actual. Aunque es mejor tener los pies en el suelo.
El Espanyol era por racha, de los rivales más complicados que le pueden tocar a cualquiera.
Además, desplegaba un buen fútbol. Pero la épica victoria del Decano en el Bernabéu no hacía otra cosa que aumentar la excitación ante un partido que se pronunciaba bonito.
Quizás bonito no fue, fue sobre todo luchado, con garra, con ideas claras. Cuando esas cosas se juntan, el Recreativo es un equipo de un potencial increíble.
La primera mitad terminó con doble roscón de reyes, pero había sido entretenida, con un Espanyol que intentaba hacer daño a través de Luis García y un Recre que tuvo alguna buena ocasión, como el delicioso remate de Uche tras un fantástico pase de tacón de Javi Guerrero, que Kameni despejaba. En defensa, el conjunto onubense no sufrió demasiado, con un gran Arzo, y un López Vallejo, que salvo una salida in extremis, el poco trabajo que tenía lo hizo bien.
La segunda mitad era para sentenciar, como le gusta a nuestro equipo. Salieron fuertes, y es que Arzo mandó un balón al larguero en una jugada a balón parado. Pero no tardaría en llegar el gol, de un onubense, Jesús Vázquez, que tras un fallo de De La Peña, y una jugada con superioridad visitante, el poderoso centrocampista lanzaba un fuerte chut que se coló en la meta tras dar en el larguero.
Y fue entonces cuando Uche comenzó a lucirse, con distintos regates, jugadas maravillosas, pero con la pena de no acertar en terminar alguna de ellas. En los últimos minutos, tocaba sufrir, y el Espanyol fue a por todas, pero la defensa del Recreativo se mostraba demasiado segura como para sufrir daños, y si lo sufrian, aparecía alguien para acabar con el peligro.
Buen partido del Decano, al que le bastó un zarpazo para llevarse tres grandes puntos que lo dejan séptimo, pero a sólo dos puntos de la champions y a cuatro del tercero, el Real Madrid. El descenso se escapa ya a doce puntos de diferencia.
Notas:
López Vallejo - 7, sin problemas en el partido, estuvo acertado.
Merino - 7, aceptable rendimiento del veterano.
Arzo - 8, gran partido del joven central, que además lanzó un balón a la madera.
Beto - 7, en su línea, muy bien.
Poli - 6, estático en defensa, ayudó en el juego aéreo.
Cazorla - 7, intermintente.
Jesús Vázquez - 9, el motor del equipo ya marca goles que sentencian.
Viqueira - 8, bien en la distribución, se dominó el centro del campo.
Aitor - 7, regular en su trabajo, como siempre.
Javi Guerrero - 7, gran creatividad en sus acciones.
Uche - 9, espectáculo y constante peligro.
Juanma - 6, tampoco llegó a demostrar demasiado.
Rosu - 6, no aportó demasiado el tiempo que estuvo.
Barber - 5, sufrió un golpe, su actuación fue anecdótica.
Goles:
0-1, min. 56: Jesús Vázquez.
Alineaciones:
Espanyol: Kameni, Zabaleta, Jarque, Torrejón, Velasco (Moha, min. 79), Moisés, De la Peña (Julián, min. 71), Rufete (Pandiani, min. 65), Riera, Luis García y Tamudo.
Recreativo: López Vallejo, Merino, Beto, Arzo, Poli, Cazorla, Viqueira (Barber, min. 81), Jesús Vázquez, Aitor (Juanma, min. 67), Javi Guerrero (Rosu, min. 77) y Uche.
Arbitraje: Iturralde González, bien, sin problemas.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio olímpico Lluís Companys ante 18.450 aficionados.