16.4.07

Osasuna-Recre: Abonado a las Dos Torres


El Reyno de Navarra, estadio de buenos recuerdos (al menos cuando se llamaba de otra manera) para la parroquia albiazul, que no conocía la derrota allí, y que fue la puerta de entrada para aquella mítica Final de Copa...

Pero no nos pondremos sentimentales. Porque la actualidad es mejor que cualquier tiempo pasado. El Recreativo, que durante la semana tuvo problemas de gastroenteritis con varios jugadores, salió con ganas. Tuvo el balón, lo movió con buen criterio, y en los primeros minutos acosaron al rival, al menos en lo que a posesión y dominio del esférico se refiere. Y tuvo una oportunidad, un buen centro de Juanma, que un acertado Cruchaga interceptó antes de que Sinama pudiera rematar.

Con el paso de los minutos, Osasuna sacaba algo que le caracteriza de siempre, esa garra, esa lucha, y metieron a el Decano un poco hacia atrás. Es más, pudieron meterle bastante miedo, y es que Romeo, no estuvo nada acertado de cara al gol. Aunque el susto nos lo llevamos, y el colegiado nos ayudó (todo hay que decirlo), al anular un gol legal del equipo local.

Poco más se puede contar de la primera parte. La segunda mitad, comenzó de nuevo con el buen toque del Recreativo, tanto, que se sacaron un jugadón precioso para que Sinama pusiera el cero a uno. No duró mucho la alegría, viene siendo habitual en los últimos partidos que, cuando marcamos, al poco tiempo ya estamos empatando. Así fue, de una falta, Cruchaga sacó petróleo para poner la igualada con un testarazo. Y lo más curioso, es que fue fuera de juego, pero no nos podemos quejar, nos dieron, y nos quitaron.

Después el Osasuna tuvo más ganas, aunque el Recreativo jugó bien, y le faltó acierto arriba. La generosidad de Sinama, tras un carrerón impresionante a pase de Dani Bautista, hizo que Uche no se esperara el pase, y poder poner la sentencia al encuentro. Por su parte, aunque no con mucho peligro, los rojillos intentaron hacer daño con jugadores como Milosevic, que salvo simular un penalty, no ofrecieron mucho más.

Partido disputado en los minutos finales, y con cierta impotencia ofensiva por ambos equipos, pero a la vez un partido entretenido para el espectador, que por la fluidez del juego de uno (mucho mejor tras la entrada de Cazorla) y el ataque directo de otros, consumió sus últimos minutos con la sensación de que en cualquier momento, podría haber marcado alguno.

Notas:
López Vallejo - 6, cumplió.
Merino - 7, salvó una ocasión de gol muy clara.
Pablo Amo - 7, bien, pero se lesionó por enésima vez.
Mario - 7, bien, como siempre.
Dani Bautista - 8, buen partido del lateral que recupera confianza.
Juanma - 5, lo intentó, pero no le salió.
Barber - 7, luchando a tope, como siempre.
Jesús Vázquez - 7, puso el esfuerzo y algo de clase.
Aitor - 5, no estuvo muy acertado.
Sinama - 8, el mejor del partido, y gol que le hace histórico.
Uche - 6, con el balón en los pies, peligroso, pero no en su mejor momento.
Arzo - 7, cumplió bien de central.
Cazorla - 7, distribuyó el balón muy bien.
Rosu - 6, no tuvo tiempo de demostrar mucho.

Alineaciones:
Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Cruchaga, Cuéllar, Corrales; Juanfran, Raúl García (Héctor Font, m.83), Erice, David López; Webó (Soldado, m.72) y Romeo (Milosevic, m.62).

Recreativo: López Vallejo; Merino, Pablo Amo (Arzu, m.70), Mario, Dani Bautista; Juanma, Barber, Jesús Vázquez, Aitor (Cazorla, m.59); Uche (Rosu, m.83) y Sinama Pongolle.

Goles:
0-1, m.52: Sinama Pongolle.
1-1, m.55: Cruchaga.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a Cruchaga (m.46) y Cuéllar (m.62), de Osasuna, y a Barber (m.30), del Recreativo, así como al entrenador local, Ziganda (m.20).