30.10.07

Tensión General


Que el Recreativo de Huelva (y su entorno) está tenso, es algo que no se le puede escapar a nadie. Y aunque se niegue esta posibilidad desde la Directiva, algo que yo considero que es su trabajo, es correcto analizar esa amplia tensión existente.

Desde la grada, en la que muchos sólo necesitan un pequeño empujón para pedir cabezas, y en el campo, donde se ven misiles en vez de pases, el mal momento de forma desde la derrota ante el Valencia está siendo más que severo: cero puntos de doce posibles. Cero goles en seis horas de fútbol. Desde la recuperación de Sinama (y sin acusarlo a él), el equipo pegó un bajón tremendo. Ante el R.Madrid quizás merecimos algo más, e incluso tuvimos una buena oportunidad en las botas de Gerard, pero no pudo ser.

Las sensaciones, al menos para mí, son algo más que simples destellos. Esos destellos que nos tiene acostumbrado la televisión cuando un jugador multimillonario marca un gol normal y lo suben a la gloria tras un patético partido en el club más rico del mundo. Pero hay veces que aún sin conseguir el resultado, sabes que el equipo se esfuerza, que lo intenta, que pone cabeza. En condiciones normales si se cumplen esos parámetros el partido acaba con victoria, sin contar con otras variables como arbitraje o jugadores muy desequilibrantes.

El Recreativo es un murmullo desde antes del partido hasta el final. Al menos eso percibo. Veo murmullo entre la grada, por desgracia con un tono de voz a veces más alto que los optimistas por inercia. Y veo ese murmullo cuando Víctor Muñoz critica abiertamente a un jugador sin nombrarlo. Los balonazos, alguna pasividad en la presión, la alocada velocidad con la que se quiere llegar a la portería rival... ese es el murmullo en el terreno de juego.

Un equipo así, es un equipo hundido. Estamos en un momento de desunión, de desgana. Pero me hago un contranálisis, quizás en mi intento de ser uno de esos optimistas vitales: ésta vez si necesitamos el destello. A otro equipo podría darle portadas y servirle unos cuantos destellos para ganar una liga. Al Recreativo, un destello sería afirmación de que se puede llegar a mucho más, de que hay mucho más nivel. Ese destello, ahora, es la inyección que podría dar a todos un poco de moral, que es el peor mal en estos momentos.

¿Cuando llegará el destello?. Espero que ante el Racing de Santander. Me vale con ver un equipo que juega, una afición que sale con la cabez alta y un técnico orgulloso de sus jugadores. Si además conseguimos tres puntos, pues mucho mejor.