
Este mes viene la Selección a Huelva, por segunda vez al Nuevo Colombino. Alejados de la imagen ofrecida ante México por culpa de cumplir unas fechas en las que el césped aún no contaba con buen agarre, los rumores sobre ese partido empiezan a sonar por las calles de Huelva.
El tema de las entradas es el que más puede molestar. Aún no sabemos nada oficialmente, ¿qué pasará? ¿habrá entradas para socios del Recreativo? ¿se venderán sin problemas a todo el mundo? ¿habrá algún grupo privilegiado que consiga entradas sin problemas? Si el Recreativo luchara porque los socios tuvieran preferencia, sería un detallazo increíble. El problema es que muchas personas que vienen de fuera a ver la selección se quedarían sin entradas, pero... ¿qué le vamos a hacer?. Quizás lo justo, en cualquier otro caso, sería que cada persona sólo pudiera comprar un máximo de dos entradas, el primero que llegue, el primero que compre. Lo extraño será cuando de las 20.000 que habrá a la venta sólo queden, misteriosamente, unas 12.000... entre organismos oficiales, personas privilegiadas, etc. Pero bueno, eso es sólo parte de la controversia que da la selección.
En el plano deportivo yo creo que podría ser un partido hasta aburrido. Como novedad, la prensa se dedicará a decir si viene Raúl o no. Lo que debería de hacer Luis Aragonés es convocar a Güiza, que aquí siempre moja. Veremos si la roja es capaz de hacer, al menos, un partido en condiciones, ante un Perú que cuenta con algunos hombres clave en ataque.
Pero la cuestión de todo ésto es: ¿estáis motivados para ver a la Selección? Yo creo que no sudaré por una entrada. Si la consigo, bienvenida sea. Pero dudo que aguante horas de cola para llevarme luego un trágico desenlace de taquillas cerradas. Y bueno, no creo que los precios sean ni mucho menos excesivos. Ojalá el Recreativo pueda dar entradas a sus socios. Entonces mi motivación si cambiaría un poco, ya que sería un regalo maravilloso de mi club.