12.4.08

Vendo mi carnet


Abundio Del Cano es un Recreativista particular. Socio desde el año pasado, es fácil verlo en muchísimas fotos en la fuente el día del Ascenso, o incluso gritando con su vozarrón: "Huelva! Huelva es de Primera!, viva Huelva!, viva el Recre!". Su armario está lleno de cosas albiazules ya sea camiseta, gorro, bufandas de todos los tipos, pósters, e incluso su apreciada trompetilla. Entre las fotos de su PC está el día del Ayuntamiento tras el partido ante el Numancia, dándose la mano con Marcelino. Y entre sus anécdotas diarias dijo que vivía cerca del mecánico que arreglaba el coche de Iker Begoña.

Pero el día a día de Abundio es algo más sencillo. No suele ser el primero en aplaudir en el campo, lo de silbar tampoco se le da bien, pero es que nunca aprendió. En el curro este año se queda tranquilo con el: "ya veréis, os dije que bajaríamos" mientras se dibuja una prepotente y chistosa sonrisa en su cara. Así es Abundio, uno más, pero uno muy especial.

Llega el partido del Barcelona y Abundio sabe como sacarse tajada. Mientras piensa en el dinero mal gastado de este año por la trayectoria del equipo, echa la vista atrás y se lamenta por no haber cobrado un buen dinerito el día que llegó el Real Madrid. Pero bueno, ese día al menos venía Guti, su ídolo de la juventud, y no digamos nada más de Robinho. Ahora no volverá a cometer su error, y hay motivos para ello: Ni Henry, ni Ronaldinho, ni Iniesta, ni Deco... ¡éste partido del Barça sólo sirve para venderle el carnet a un desesperado azulgrana! El anda por fondo, y ya le ha puesto precio: 150 €.

Las ofertas no le tardan en llegar a su mail, y Abundio ya sueña con llevarse a su novia al Factory de Sevilla y comer por allí. Vamos, echar una buena tarde de consumismo con el dinero que sacará gracias a "su" Recre. Pero cuidado, porque Abundio no es tonto. No se perderá el partido sea en Tele5 o en LaSexta, y ya tiene un pequeño cuadernito con frases para decir el Domingo, mientras tire para Sevilla y le llamen sus amigos al móvil.

- Os lo dije, lo mejor era no ir, con esa goleada que hemos sufrido que más da, este equipo sólo me da sufrimiento... ¡todos dimisión!.

O bien...

- ¡Claro que fui! ¡Estuve allí! Y además yo le dije a Sinama la canción que tenía que cantar. ¿No me viste? Iba todo vestido del Recre, pero claro, es posible que no me veas porque cambié de sitio, estuve en el Palco invitado por Javi Guerrero, que mi madre conoce a su peluquero, que es amigo de Juanma... buen tío Guerrero!

Continuará